- Área: 47000 m²
- Año: 2002
-
Fotografías:Benny Chan/Fotoworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa estadounidense de eventos de caridad Pallotta TeamWorks, se acercó a Clive Wilkinson Architects con la propuesta de diseñar una nueva oficina central para ellos con un presupuesto mínimo. Ésta debía disponerse dentro de un galpón comprado especialmente para disponer las nuevas instalaciones.
El resultado fue una ciudad de contenedores de embarque, sumados horizontal o verticalmente, generando “islas” que contienen los diferentes programas y entregándoles a cada uno de ellos una identidad propia.
La torre central formada por tres contenedores superpuestos es la "torre ejecutiva" y la circulación aparece naturalmente entre ella y las demás islas como calles de la ciudad. El mobiliario creado especialmente para su uso específico, los fuertes colores de las paredes, las fuentes de agua y la gran cantidad de espacio abierto generan un lugar inspirador para trabajar.
La estructura del galpón queda prácticamente sin intervención, sólo se disponen tragaluces en el techo, que entregan la luz natural al espacio reduciendo la necesidad de iluminación artificial. El diseño recibió el premio al mejor diseño del AIA por la creación de un espacio de trabajo diferente, eficiente energéticamente y con un presupuesto de construcción muy bajo.